Disminuye 37 por ciento la incidencia delictiva en delegaciones de la región sur: DSPM

ENSENADABC (SBC).- Resultado de la coordinación del XXIII Ayuntamiento de Ensenada con otras instituciones, recorridos preventivos y fomento a la denuncia, registró una disminución de 37 por ciento la incidencia delictiva general en las delegaciones de la región sur.

Durante la Mesa para la Construcción de la Paz y Seguridad, que tuvo lugar la mañana de este jueves en las instalaciones del 67/o. Batallón de Infantería, el presidente municipal, Armando Ayala Robles dio a conocer que el mes pasado los delitos de bajo impacto registraron un importante descenso.

Ayala Robles detalló que con base en información generada por el Centro de Operaciones Policiales, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, en julio de 2019 se registraron 54 delitos de bajo impacto, mientras que en julio del año en curso se contabilizaron 34, lo que representa una baja del 37 por ciento.

Expuso que de octubre de 2019 a julio de 2020 –los primeros nueve meses de gestión-, se reporta una reducción de 22 por ciento en la incidencia general en la zona sur, específicamente en delitos de bajo impacto, esto en comparación con octubre de 2018 a julio de 2019.

“Estoy consciente de que aún falta mucho por hacer, pero resultado de la estrecha coordinación entre corporaciones y fuerzas armadas, hemos logrado contener el robo a domicilio, a persona y de accesorios de vehículo, en las delegaciones de la región sur”, afirmó el primer edil.

Por su parte, el jefe de la corporación local, Adrián Ortiz Ortiz comentó que derivado de la colaboración interinstitucional y de las gestiones realizadas por el alcalde Ayala Robles, la Fiscalía Regional del Estado apoyará a la Policía Municipal con 60 elementos.

Precisó que aunque se están afinando detalles operativos, se unirán esfuerzos para lograr la reducción de los delitos de alto impacto en el territorio ensenadense, principalmente los homicidios relacionados con grupos delincuenciales.

Adrián Ortiz mencionó que se reforzarán las labores de vigilancia para contener el vandalismo y robo en planteles de distintos niveles educativos, ya que -puntualizó- ante la suspensión presencial de clases por la contingencia sanitaria COVID-19, estos delitos se han visto incrementados en la región sur.

Reiteró la importancia de que la población coadyuve con la autoridad reportando de manera inmediata cualquier posible hecho constitutivo de delito a la línea de emergencia 911, o bien, a la denuncia anónima 089, pues de ésta manera -aseguró- se avanza en la disuasión de hechos delictivos.

Participaron en el encuentro: Gerónimo Cambero Martínez, coordinador del Centro de Operaciones Policiales; en representación del 67/o. Batallón, teniente coronel de infantería Abel Rodríguez Lara; teniente de fragata Carlos Arturo Arce Durán, representante de la Guardia Nacional y el delegado regional territorial del Gobierno de México en San Quintín, Joaquín Gabriel Bolio García.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS