Por La Dama detrás de la pluma.
Semanario Balún Canán/ TIJUANA, B. C., (SBC).- ONG (Organización No Gubernamental)… habrás escuchado antes este término… pues bien, como su nombre lo indica, una ONG es toda aquella organización que afirma no tener ánimo de lucro, y que pertenece a la esfera privada; se conforman por ciudadanos comunes, que comparten una misma visión.
También son conocidas como el “negocio de la caridad”; aunque, siempre que haya dinero de por medio, surgirán dudas al respecto; la más común es: “¿A dónde van a parar todos esos donativos?”
Es verdad que la mayoría de dichas organizaciones llevan acabo increíbles labores humanísticas; algunas tienen por objeto la lucha contra la pobreza, la erradicación de alguna enfermedad, hasta la de terminar con la trata de blancas, entre otros nobles propósitos.
Es de reconocerse, y se reconoce, su contribución a la humanidad; sin embargo, y por desgracia, existen muchos casos de ONG’s que son usadas para el enriquecimiento ilícito de sus miembros.
Un caso notorio es el del ex soldado belga Roland Van Hauwermeiren, quien fue contratado por Oxfam, una de las ONG de mayor fama del mundo; la cual vive hoy “una de las mayores crisis de su historia, tras conocerse que Van Hauwermeiren, y otros, organizaron orgías con prostitutas haitianas, durante los trabajos de reconstrucción de la isla, luego del terremoto de 2010” (sic).
(S.SIC). Con Van Hauwermeiren a la cabeza, un grupo de sicarios de Oxfam convirtieron una de las casas alquiladas en “un prostíbulo”. “Había niñas con camisetas de Oxfam corriendo semidesnudas”, dice la fuente: “Era como una orgía digna de Calígula. Una locura”. https://ecuadortoday.media/2018/06/24/el-negocio-humanitario-de-las-ong-colonialismo-y-violacion-de-mujeres-y-ninos-as/
Un negocio de proporciones impensables. El Inegi (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) indicó que en 2018 las ONG’s en México generaron mas de 657 mil millones de pesos, (SIC). Es el equivalente al 3 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) del país. No es de extrañarse que exista cierto hedor alrededor de dichas estructuras.
Lucrar a costa de la desgracia ajena, traicionando la buena voluntad de las personas que contribuyen de manera desinteresada, con donaciones u otros apoyos, es a todas luces un acto amoral y falto de ética, ¡¡no se lucra con el sufrimiento ajeno!!
En Baja California, como en muchas otras partes del mundo, hace falta que se legislen para la regulación de esas organizaciones; ordenamientos que permitan a los ciudadanos conocer con trasparencia el destino de las ayudas que les son otorgadas.
Una buena medida para luchar contra la falta de transparencia, en torno de las ONG’s, sería obligarles a que rindan la declaración patrimonial de los ciudadanos que las conforman.
Con los ojos bien abiertos, es como debemos de estar para no caer en manos de estafadores y vividores. Antes de donar, investiga un poco sobre las personas que forman parte de la organización que quieres apoyar; bondadosos, pero alertas.
Si saben de alguna que esté siendo usada como negocio redondo, los invito a contactarme, y juntos, exponer la pestilente verdad de algunas ONG’s.
-Y RECUERDEN AMIGOS, LA VIDA ES CORTA Y LA MEMORIA ES FRÁGIL; YO POR ESO, MEJOR ESCRIBO.
Comentarios y réplicas, enviarlos a este correo:
ladamadetrasdelapluma@gmail.com