Retoma Inmudere actividades de gimnasio al aire libre

ENSENADA BC (SBC).- En apego a los protocolos de bioseguridad aprobados por la autoridad competente, el Instituto Municipal del Deporte y Recreación de Ensenada reanudó las actividades del gimnasio de la Unidad Juan Rodríguez Sullivan.

La titular del Inmudere, Laura Marmolejo Toscano dio a conocer que las actividades se desarrollan al aire libre en espacios amplios, pues aún no existen las condiciones para el uso de aparatos en lugares cerrados.

Resaltó que a partir de la fecha se puede asistir a clases de zumba, pilates y preparación física, impartidas por instructores calificados quienes observan los protocolos, desde mantener la sana distancia hasta el uso de cubreboca.

“Hasta el momento la afluencia de personas que acuden a las unidades Juan Rodríguez Sullivan, Valle Dorado y Vida Digna continúa por debajo del 30 por ciento autorizado, lo que nos permite tener un mayor control y quienes asistan se sientan con la seguridad de ejercitarse sin riesgo”, expresó.

Agradeció el apoyo brindado por el alcalde Armando Ayala Robles para el desarrollo de actividades en las tres unidades que brindan servicio a la población; así como a quienes acuden a ejercitarse por observar las medidas de seguridad y acatar las recomendaciones del personal del Instituto.

Albercas retoman actividades la semana entrante

Laura Marmolejo indicó que se tiene previsto que las actividades de natación en las albercas de las unidades Valle Dorado y Vida Digna reinicien el próximo lunes 3 de agosto; en las que -recordó- se brindará servicio al 30 por ciento de su capacidad y bajo previa reservación de la población usuaria.

“Inicialmente habíamos considerado retomar ésta semana la actividad en las albercas, pero decidimos postergarlo unos días para realizar algunas mejoras y dejar debidamente señalizado -en apego al protocolo- dichos espacios”, apuntó.

De igual manera, reiteró el llamado a la población para que únicamente acuda a las tres unidades deportivas que ha dispuesto el Gobierno de Ensenada para el uso de la población.

“Exhortamos a la comunidad para que evite ingresar a los sitios que aún no están autorizados para la activación física, incurrir en desacato es poner en riesgo la salud propia y la de seres queridos; además de que puede derivar en la aplicación de sanciones administrativas”, afirmó.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS