Pide el Gobernador Jaime Bonilla Valdez mayor rapidez en los trabajos de “mj industrial” en el desazolve del arroyo Alamar

TIJUANA BC (SBC).- Al recibir el reporte de los avances de la “Obra de Limpieza de la Canalización Río Tijuana-Arroyo Alamar”, el gobernador Jaime Bonilla Valdez pidió al secretario para el Manejo Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Salomón Faz Apodaca, mayor rapidez en los trabajos que desarrolla la empresa “MJ Industrial”, encargada del tramo Alamar y que actualmente lleva un 17% de avance.

Durante su video conferencia matutina desde Centro de Gobierno en Tijuana, el mandatario estatal, externó su preocupación por el rezago de la empresa “MJ Industrial”, en razón que es necesario empatar los trabajos con las otras dos empresas participantes y no desfasar los tiempos adicionales para detallar la estructura de canal.

El jefe del Ejecutivo estatal, también solicitó al titular de SEPROA “cubrir la caja” de los camiones de volteo que transportan residuos hacia el sitio final, con el objetivo de evitar generar contaminación al momento de estar circulando por las principales arterias de la ciudad.

Con respecto al trabajo que diariamente realizan las tres empresas, el titular de SEPROA, detalló que “MJ Industrial”, que hace maniobras en el Arroyo Alamar, lleva hasta el momento un volumen acumulado de 9 mil 708 metros cúbicos y el día de ayer (23 de julio) avanzó 230 metros lineales.

Por su parte “Makro”, tiene un volumen acumulado 39 mil 523 metros cúbicos, el día de ayer (23 de julio) avanzó 260 metros lineales y tiene un porcentaje de avance del 60%.

En tanto, dijo que PRODESA, presenta un volumen acumulado de 25 mil 976 metros cúbicos, el día de ayer (23 de julio) avanzó 95 metros lineales y muestra un porcentaje de avance del 28%.

En un consolidado de los trabajos realizados por “PRODESA”, “Makro”, y “MJ Industrial”, se tiene un volumen ejecutado de 7 mil 32 metros cúbicos; en conjunto las tres, avanzaron ayer 23 de julio un tramo de 585 metros lineales.

“La distancia por ejecutar es de 7.410 kilómetros para cumplir con la meta, lo que significa que las obras de saneamiento están en un 33% a 20 días de haber iniciado con los trabajos de limpieza”, explicó Faz Apodaca.

Durante la tarde de este viernes (24 de julio), el gobernador Bonilla Valdez, supervisó nuevamente las obras de limpieza de la canalización del Río Tijuana, en el tramo Simón Bolívar; en primer término, señaló la gran cantidad de aguas negras que corren por la estructura, que arrojan las empresas instaladas en las áreas circunvecinas y que muchas de ellas han sido sancionadas por la autoridad.

“Es la obra de infraestructura más importante de Baja California, y que nunca se ha respetado. Además se ha convertido en un problema internacional, y es por ello, que estamos limpiando el canal”, afirmó.

El jefe del Ejecutivo, enfatizó que se inspeccionarán a las empresas que operan muy cerca de la canalización, ya que algunas arrojan agua sin tratar y que por muchos años ninguna autoridad las ha amonestado. Dijo que el gran crecimiento que ha tenido la ciudad de Tijuana en los últimos años, ha demostrado la falta de mantenimiento del canal.

Informó que hay 116 camiones de volteo, que en promedio realizan de 6 a 8 viajes diarios recorriendo más de 60 kilómetros hasta los sitios de tiro.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS