* Realizó la entrega de diversos apoyos en Santa Rosaliita y Villa de Jesús María, entre otros puntos.
Semanario Balún Canán/ ENSENADA, B.C., (SBC).- Bahía de Los Ángeles, Santa Rosaliita y Villa de Jesús María fueron parte de las comunidades que la Presidenta y Directora General de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Davalos y su equipo de colaboradores recorrieron en su último día de trabajo por el sur profundo de Ensenada, para tener cercanía con la población y ofrecerles diversos apoyos, como parte del compromiso que tiene el Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdes.
“Seguimos con mucha energía y entusiasmo apoyando a un importante número de familias de esta importante zona de la entidad. De igual forma, estaremos preparado importantes acciones en coordinación con las autoridades locales para generar un mayor número de oportunidades de desarrollo a través de los programas de DIF Baja California” puntualizó.
Informó que en Bahía de Los Ángeles se entregaron apoyos funcionales, despensas y cobijas a los residentes, asimismo se adquirió el compromiso de tener una mayor presencia a través de la creación de un Centro de Desarrollo Familiar, que será atendido por personal de la región, lo que impulsará el empleo.
Además, ante la existencia de una importante cantidad de adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad, personal del Centro de Rehabilitación Integral implementará una estrategia de trabajo en la zona: además de y la plataforma educativa en línea “Aprende con DIF BC”.
De igual forma en zonas como Santa Rosaliita, Villa de Jesús María y Ejido Nuevo Rosarito se realizó la entrega de importantes apoyos asistenciales y funcionales.
“Todos los bajacalifornianos tienen derecho a las mismas oportunidades son importar lo lejos que habitan. Por esta razón nuestro compromiso es que cada mes estaremos realizando una jornada de trabajo en esta zona donde cumpliremos nuestra palabra de apoyarlos” finalizó Fabela Davalos.