Aseguran policías municipales a cuatro sujetos, dos de ellos portaban armas de fuego

Tijuana, BC (SBC).- Sobre recorridos de vigilancia, gracias a las denuncias realizada por diversos ciudadanos, se logró dar con el paradero y posterior captura de cuatro presuntos responsables, dos de ellos por portación de arma de fuego y el resto por delitos contra la salud.
En seguimiento a la instrucción del presidente municipal, Arturo González Cruz, de incrementar el numeró de operativos preventivos en las calles, los cuales ha puesto en marcha el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, con una mayor presencia policíaca en las colonias, se lograron las siguientes detenciones.

La primera de ellas derivada de una denuncia ciudadana, que alertó a los oficiales que sobre la calle La Esperanza en la colonia Lomas de San Antonio, un sujeto trataba de vender un arma de fuego; con los datos señalados por el reportante, se dieron a las labores de búsqueda, localizándolo sobre la avenida metros más adelante.

Al notar la presencia de los agentes intentó darse a la fuga pie tierra, pero se logró darle alcance a quien se identificó como Baltazar N, a quien tras realizarle una revisión precautoria, le fue localizada un arma de fuego tipo revolver calibre 38 especial, abastecida con cinco cartuchos útiles.

Posteriormente en una segunda denuncia se notificó a los uniformados que sobre las calles Del Encino y Del Arbusto en el fraccionamiento Villa del Álamo, transitaba un hombre portando lo que parecía ser una pistola.

Al localizar en la zona a un hombre que coincidía con las características aportadas por el reportante, descendieron de la unidad para realizarle una revisión precautoria, pero este intentó apelar a la fuga siendo detenido metros más adelante, encontrándole fajada en la cintura un arma de fuego tipo escuadra calibre 9 milímetros, con un tiro en la recámara y 3 cartuchos útiles, al de nombre Martín N.

Por otra parte, también se aprehendió a los de nombre Yulián N y Rey José N, ambos por delitos contra la salud.

El primero de ellos fue asegurado en la privada San Felipe en el fraccionamiento Villas del Álamo en posesión de 40 bolsitas de plástico transparente que contenían en su interior una sustancia verde y seca con las características de la marihuana.

En tanto que Rey José N fue capturado entre la calle Pino y el bulevar García en la colonia Rancho Santa Cruz, al presunto responsable le fue localizada una bolsa de plástico color verde en cuyo interior se apreciaba una hierba seca, al parecer marihuana, con un peso aproximado de un kilogramo.

Por lo anterior, los detenidos Baltazar N y Martín N fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), en tanto que Yulián N y Rey José N, fueron entregados a la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS