TIJUANA BC (SBC).- Ante tanto desfiguro y desastre que han violentado la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por parte del gobierno del estado, es pertinente convocar a todas las fuerzas opositoras y la sociedad en su conjunto para solicitar la desaparición de poderes en Baja California.
Así dijo Jaime Martínez Veloz, Comisionado Nacional para la Frontera Norte del Partido de la Revolución Democrática (PRD), durante una conferencia de prensa virtual que se desarrolló este día, donde destacó que el mismo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldivar, calificó las acciones emprendidas por el gobernador Bonilla para ampliar su mandato como un fraude a la Constitución.
Ante este escenario, Martínez Veloz expuso que la resolución de la Corte dejó en claro que hubo una confabulación para violentar la Ley Fundamental de México y que en el próximo mes de agosto pretende el gobernador proponer una modificación al período de gobierno próximo, pues tiene la esperanza de que cambie la ley para reelegirse y por ello también pretende ser candidato a presidente municipal de Tijuana en los próximos comicios.
Indicó que por dicho de diputados de MORENA y en columnas políticas se ha dibujado las pretensiones de Bonilla para perpetuarse en el poder, “ante este conjunto de situaciones hago un llamado a todas las fuerzas opositoras, a los partidos y a la sociedad en su conjunto para realizar una acción jurídica que está en la Constitución para hacer una llamado a la desaparición de poderes en Baja California”, subrayó.
Dijo que no es posible sólo reaccionar ante las iniciativas que día con día presenta el gobernador Bonilla, “todos los días vemos por parte del señor gobernador dislate tras dislate, desfiguro tras desfiguro y agresión tras agresión, donde no se escapa absolutamente nadie, incluso quienes lo apoyaron con altísimas cantidades de dinero en la campaña”, destacó.
Indicó que se convocará a la sociedad en su conjunto para ver la posibilidad de pedir la desaparición de poderes, pues Baja California no puede seguir transitando por la vía de la inestabilidad y la ingobernabilidad, que nos ha llevado a muy altos niveles de incertidumbre, de inseguridad.
Como ejemplo citó las 22 ejecuciones que se han presentado en Tijuana en esta semana. Aunado a lo anterior, Martínez Veloz, estableció que el gobernador Bonilla ha caído en ilegalidades como lo es pretender con un decreto para el cual no tiene facultades hacerse del control de la caseta de peaje de Playas de Tijuana y poner bajo control de esas instalaciones estratégicas para la seguridad nacional a elementos de la policía estatal que han sido vinculados con el crimen organizado.
Dijo que una solución para el justo reclamo de los habitantes de Tijuana, es que se expida una tarjeta de paso por ser residentes de la zona. Otro de los temas que abordó Martínez Veloz es la propuesta de desaparición del Consejo de la Judicatura y el endeudamiento millonario por treinta años para baja California para constituir una empresa que surta de energía eléctrica para el acueducto Río Colorado Tijuana, que sustituye el proyecto de la desaladora de Rosarito, “estos son ejemplos del desgobierno que encabeza jaime Bonilla”, finalizó.