* Omar Santos Loera, pareja de la víctima, es el principal sospechoso.
* Las denuncias pueden realizarse de manera anónima al teléfono 089.
Estado de México, (SBC).- La madrugada del lunes 22 de junio fue asfixiada Elideth Cabrera Ríos, joven de 30 años y madre de un menor de 10 años, quien perdió la vida en Nezahualcóyotl, Estado de México.
El principal sospechoso del feminicidio es Omar Santos Loera, pareja de la víctima, quien, a través de una llamada telefónica, confesó el crimen a los familiares de Elideth y posteriormente se dió a la fuga.
Ante la llamada, los padres de Elideth acudieron a la casa de su hija donde encontraron su cuerpo sin vida.
Los familiares de Elideth levantaron una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México y solicitan el apoyo de la sociedad mexicana para localizar al presunto feminicida Omar Santos Loera, a fin de sea entregado a las autoridades.
Omar Santos Loera tiene 29 años y fue visto por última vez en las inmediaciones de la colonia Metropolitana Primera Sección de Nezahualcóyotl. Como señas particulares tiene diversas cicatrices en la cara, cojea de la pierna derecha y tiene un tatuaje de la santa muerte en la espalda.
Las denuncias pueden realizarse de manera anónima a los teléfonos 089 o 5321 3400 ext. 3817.
Elideth era una persona pacífica y optimista que trabajaba como mesera en un restaurante de la zona. Este feminicidio se suma a la lista de las 987 mujeres asesinadas en México durante enero y mayo de 2020, la cifra más alta de la que se tenga registro en nuestro país desde 2015.