TIJUANA BC (SBC).- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Baja California, lleva a cabo la entrega de despensas a los distintos albergues que atienden a migrantes.
Esto lo hace en coordinación con la Subsecretaría de Asuntos Migratorios del Gobierno del Estado, como parte de los apoyos que se han canalizado a las organizaciones de la sociedad civil ante la contingencia sanitaria por el COVID-19.
La titular de DIF Baja California, Blanca Estela Fabela Dávalos, señaló que ya han repartido apoyos alimenticios a instituciones que trabajan en beneficio de los migrantes y personas en desamparo en Tijuana.
Informó que esta ciudad tiene un padrón de 12 instituciones que diariamente trabajan a favor de este sector de la población, que en suma atienden a 1,174 migrantes; las cuales estarán recibieron un total 586 despensas.
“Estamos uniendo nuestro trabajo con la Subsecretaría de Asuntos Migratorios, para fortalecer la ayuda a estas instituciones que, en estos momentos, requieren de suministros para seguir con su labor; garantizar las necesidades básicas como la alimentación en estos momentos ha sido una de las principales acciones que nos ha encomendado el gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez”, enfatizó Fabela Dávalos.
Desde finales de mayo han recibido despensas las siguientes instituciones: Embajadores de Jesús, Albergue Ágape, Proamore, Rosa de Salvación, Movimiento Juventud 2000 y Albergue Ejército de Salvación, quienes recibieron 362 paquetes de manera global.
En este sentido, el DIF BC está por repartir 224 apoyos a los siguientes sitios: La Viña de Tijuana, Casa de Oración del Migrante, Casa Migrante Betania, Casa Madre Assunta, Casa del Migrante y Casa Puerta de Esperanza.
En Mexicali próximamente se efectuará esta misma acción con seis instituciones que de manera conjunta atienden 775 migrantes.