Tijuana, BC (SBC).- En dos hechos distintos agentes de la Unidad de Enlace Internacional de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), lograron la captura de tres sujetos, uno de los cuales contaba con una orden de aprehensión activa en el vecino país, gracias al intercambio de información entre ambas corporaciones policíacas que ha impulsado el presidente municipal, Arturo González Cruz.
En el primer caso, los oficiales abordaron el pasado 30 de mayo un vehículo Honda Accord entre la calle 5 de Mayo y Coahuila en la colonia Zona Norte, por violar el artículo 59 fracción II del reglamento de tránsito que señala la prohibición de estacionarse en doble fila.
Al solicitarles los documentos de la unidad y proceder a verificar la serie del vehículo vía frecuencia de radio, así como con la Patrulla de Caminos de California, fueron alertados de que el automóvil contaba con reporte de robo en la ciudad de San Diego, con fecha del 18 de junio de 2018.
Por lo anterior fueron asegurados los de nombre Jonathan Alberto N y Rafael Giovanni N, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
En el segundo hecho, sobre recorrido de vigilancia en la avenida Internacional en la colonia Zona Centro, se localizó a un hombre de origen estadounidense solicitando dádivas en la vía pública, por lo que fue asegurado y puesto a disposición del Juez Municipal.
Con los datos del detenido, La Unidad de Enlace Internacional cruzó la información con el departamento de Policía de San Diego, quienes les informaron que el asegurado Kevin N contaba con una orden de aprehensión activa por posesión de drogas peligrosas en la ciudad de Miami en Florida, con fecha del 04 de noviembre de 2019.
El presunto responsable fue puesto a disposición de las autoridades del Instituto Nacional de Migración (Inami), para iniciar su proceso de repatriación a los Estados Unidos.
Por su parte, el Secretario de Seguridad, Jorge Alberto Ayón Monsalve, recalcó que la cooperación que existe con sus homólogos del otro lado de la frontera, ha permitido en las últimas semanas la captura de varios sujetos con órdenes de aprehensión activa en el vecino país, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo, en su mayoría del estado de California.