ENSENADA BC (SBC).- El Cabildo amplío el plazo de la condonación del 100 por ciento de multas y recargos en el predial, hasta el 31 de julio del presente año, como apoyo a la economía de las familias ensenadenses ante la emergencia sanitaria por el COVID-19.
El presidente municipal Armando Ayala Robles manifestó que en la sesión ordinaria del pasado jueves, también se avaló el 100 por ciento en la condonación de los recargos en el pago de Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles.
De igual manera, destacó que para apoyar a comerciantes, el Cabildo aumentó los descuentos al 75 por ciento de recargos y multas generados por revalidación de permisos de alcoholes y en multas generadas por revalidación de estacionamientos exclusivos.
Asimismo, se estará otorgando el 75% en recargos generados por el pago de permiso de comercio ambulante y el 75% multas de tránsito y transporte, así como el 100% recargos y multas generados por anuncio de pared o adosado, rótulos electrónicos, anuncio tipo bandera o paleta, anuncio tipo directorio, tripie, cartelera y/o espectacular, pantalla electrónica o valla publicitaria.
El alcalde indicó que se estará brindando el 100 por ciento de recargos y multas generados por el concepto de ocupación de la vía pública e instalación de áreas con mesas, sillas y bancas incluyendo elementos que delimiten la ocupación de la vía pública y el 50% de recargos de convenios ya suscritos con anterioridad.
Subrayó que también se otorga el 100% en recargos por prórroga, en firmas de convenios en los pagos efectuados y 75% multas por infracciones a las leyes y reglamentos en materia de ecología y medio ambiente.
Por último, Ayala Robles hizo un llamado a la población para que aprovechen los estímulos del Gobierno de Ensenada, los cuales estarán vigentes hasta el próximo 31 de julio de 2020.