México suma, al corte de este 14 de mayo, cuatro mil 477 muertes por COVID-19, con 42 mil 595 casos de contagios confirmados de coronavirus, según informan autoridades de la Secretaría de Salud.
José Luis Alomía, director general de Epidemiología, detalló además que hay 26 mil 746 casos sospechosos, aunque con 86 mil 591 casos negativos acumulados en el país. Hasta este miércoles, la Secretaría de Salud había confirmado más de 40 contagios, cuatro mil 220 muertos y alrededor de nueve mil casos activos por COVID-19.
Este jueves, se dio a conocer que Nuevo León reportó dos nuevos brotes de coronavirus: el primero en un asilo de ancianos de Ciudad Guadalupe, donde hay once residentes y un empleado que dieron positivo a COVID-19, mientras en una empresa de Apodaca, que será clausurada, resultaron contagiados seis trabajadores, pero la cifra podría ser mayor.
Por otra parte, los muertos por la pandemia del coronavirus en todo el mundo llegaron a los 300 mil hoy, según el conteo de la Universidad Johns Hopkins.