TIJUANA BC (SBC).- Con dos elementos dados de alta y uno más en recuperación, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, informa que este miércoles, los tres elementos de la corporación policíaca presentaron una gran mejoría tras permanecer varios días hospitalizados en estado grave por Covid-19 o sospecha.
Luego que el presidente municipal, Arturo González Cruz, asistiera junto al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, Jorge Alberto Ayón Monsalve, a las instalaciones del Hospital General de Tijuana, a esperar junto a su familia al oficial Juan Manuel Galindo Rojas, quien hoy fue dado de alta, tras dar positivo a Covid-19 a finales de abril; los otros dos elementos presentan diagnósticos favorables.
A las pocas horas de la salida del nosocomio de Galindo Rojas, se confirmó que otro oficial de la Policía Comercial esta logrando una recuperación exitosa y también fue dado de alta, se trata del oficial Orlando Ramírez Silva, quien está comisionado a la seguridad de una cadena comercial.
El agente ya se encuentra en su domicilio, con recomendación médica de reposo y la ingesta de medicamentos para continuar con su tratamiento y completa mejoría.
Además, se informó que el agente Marcos Alberto Puga Vizcarra, de quien también en días pasados se había rumorado sobre su fallecimiento, ya salió de terapia intensiva y su estado de salud se reporta estable, por lo que permanecerá en observación médica durante los próximos días, esperando su recuperación total.
Ayón Monsalve señaló que este es un día muy importante para la corporación, pues tres de sus elementos están ganándole la batalla al Covid-19, este hecho, sin duda trae gran alegría dentro de la corporación, al arrojar un panorama muy favorable para los oficiales Galindo, Ramírez y Puga y son un ejemplo para la dependencia.