El Ejército mexicano el 4 de mayo realizó un aseguramiento de posible droga en el estado de Baja California, como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones ‘Juntos por la Paz’.
El Ejército señaló que el aseguramiento tuvo lugar cuando personal militar, establecido en la Garita Internacional ‘Otay’ en la ciudad de Tijuana, Baja California, realizaban una revisión de rutina a un vehículo procedente de citada ciudad y con destino a San Diego California, Estados Unidos.
Los militares detectaron en el interior del vehículo irregularidades, por lo que decidieron hacer una revisión más minuciosa y en la cajuela localizaron 257 paquetes que contenían una sustancia con las características propias de la metanfetamina, registrando un peso aproximado de 128 kilogramos. De acuerdo con la dependencia lo asegurado equivale a 45 millones 292 mil 968 pesos por lo que se afecta las actividades de las organizaciones criminales.
Por este hecho se detuvo a una persona, quien junto con el vehículo y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial y dictamen químico correspondiente.