José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología, informó que México suma 36 mil 327 contagios acumulados de COVID-19, mil 305 más que ayer domingo (3.7%), y tres mil 573 muertes a causa del virus.
Además, los casos sospechosos fueron 20 mil 991, 259 los decesos sospechosos y los confirmados activos ocho mil 288. Los casos activos se concentran en la capital del país y Tabasco, la tasa nacional de incidencia es de 6.48
El Estado de México y la Ciudad de México mantienen el mayor número de casos, con seis mil 155 y nueve mil 983, respectivamente. El estado con menos confirmados es Colima.
Alomía Zegarra detalló que hasta el momento 34% de camas de hospitalización para pacientes con una infección respiratoria aguda grave (IRAG) se mantienen ocupadas a nivel nacional. La Ciudad de México sólo tiene disponibles 27% del total de camas.
Hasta este domingo, la Secretaría de Salud había detectado 35 mil 22 contagios, ocho mil 457 casos activos y tres mil 465 muertos por coronavirus en México.
Este lunes, el gobernador de Jalisco adelantó que las escuelas del estado concluirán el ciclo escolar de forma virtual y regresarán a clases presenciales hasta agosto. Además aseguró que Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí mantienen la postura de no volver a las aulas debido a la emergencia sanitaria y lo comunicarán esta tarde a la Federación.
Por otra parte, la industria automotriz espera que este miércoles el Consejo de Salubridad General la declare como actividad esencial para reanudar actividades, incluso desde ese mismo día.