* Protección Civil Estatal recorrió Playas de Tijuana, buscando el distanciamiento social, en coordinación con autoridades municipales.
PLAYAS DE TIJUANA, B.C.; (SBC).- Por instrucción del Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, la Dirección Estatal de Protección Civil, coordina con autoridades municipales la revisión en todo el estado y en esta ocasión fue el turno de la zona de Playas de Tijuana.
El Director de Protección Civil Estatal, José Salvador Cervantes Hernández, dijo que los ciudadanos deben entender una medida de esta dimensión se toma para evitar cualquier tipo de contagio, sobre todo porque esta enfermedad ha registrado pacientes positivos a nivel mundial.
“Como ha cambiado la temperatura, esta haciendo más calor, y es una contingencia no son vacaciones, por eso estamos reforzando estos recorridos porque la gente se ha acercado a las playas, y en el caso de Playas de Tijuana, normalmente hay mucha concentración de personas, por eso tenemos un operativo permanente” dijo Cervantes Hernández.
El Director de Protección Civil Estatal dijo que estos recorridos se realizan en coordinación con la policía municipal de Tijuana, Grupos voluntarios como la Brigada 4 x 4, sobre todo el fin de semana.
“Aunque estuvo nublado hay gente caminando y se les invitó a que se fueran a sus viviendas, la recomendación del gobierno federal es que las playas están cerradas y debemos acatar esa medida, por lo que hacemos un llamado a la ciudadanía a que se cuiden a ellos mismos y a sus seres queridos y no se acerquen a las playas hasta que se levante la contingencia sanitaria”, dijo el Director de Protección Civil Estatal.
El funcionario estatal mencionó que los restaurantes de esa zona y los centros comerciales han acatado la medida sugerida por el sector salud, tras la contingencia sanitaria provocada por el brote del Covid 19, que es atender al público solo en la modalidad de comida para llevar, siguiendo las medidas sanitarias recomendadas, como son el uso de tapabocas y guardar la distancia requerida.
“Reiteramos el llamado a que los ciudadanos se mantengan en su casa, se les recomienda no asistir a lugares públicos y a que realicen únicamente actividades estratégicas como comprar comida, ir al banco o atender cuestiones de salud”, dijo el Director de Protección Civil Estatal.