TIJUANA, B. C.,(SBC) .- Por considerar que “están fuera de la realidad”, el legislador estatal Rodrigo Otañez señaló que votó en contra de la aprobación de nuevos impuestos, incluido lo que calificó como “gasolinazo”, ocurridos en el Congreso del Estado.
El diputado del Partido Baja California (PBC) expresó que estos nuevos impuestos son contrarios al interés que debe manifestarse hacia la ciudadanía, y más en estos momentos en los que se enfrenta a una pandemia que ha afectado a todos los sectores, y principalmente a la economía familiar.
“Las acciones que se tienen que hacer es estimular la economía, aterrizar programas para conservar los empleos y sobre todo concentrarnos en resolver la situación de salud que se está viviendo en la entidad”, afirmó.
Otañez consideró lamentable que, en medio de esta crisis económica y sanitaria que afecta a los bajacalifornianos, el gobierno priorice gravar con más impuestos a quienes están sobreviviendo y que sobrellevan esta contingencia mediante algún negocio de entrega a domicilio.
“Es muy desafortunado que las personas que están solicitando servicios a domicilio tengan que pagar más por los productos y servicios al quedarse en casa; y sobre el impuesto a las gasolinas, de 17 centavos por litro, vemos esta medida como una gran pérdida de competitividad del Estado y cómo el poder adquisitivo de la gente pierde valor, ya que las cadenas de suministros van a reflejar el aumento en el combustible en los precios de sus productos”, expresó.
Otáñez hizo un llamado a los ciudadanos de Baja Californianos para mantenerse unidos, y evitar las divisiones para juntos salir adelante de esta crisis sanitaria y económica.