Sana distancia no se respeta del todo, asegura López-Gatell

A 20 días de que inició la Jornada Nacional de Sana Distancia, estas medidas “no se están respetando del todo”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, por lo que llamó a los gobiernos estatales a que contribuyan para que éstas se cumplan y así disminuir la propagación del COVID-19.

“El 23 de marzo se cerraron las escuelas y fue la contribución más consistente a la sana distancia porque de un día para otro salieron de circulación cerca de 15 millones de personas, luego se sumó el resto de las suspensión de actividades y no se han ejecutado de manera consistente, no se han respetado del todo”, advirtió López-Gatell.

El funcionario federal hizo un llamado a las autoridades sanitarias de los estados y gobernadores para que apliquen los operativos correspondientes y se cumplan las medidas.

López-Gatell destacó que hay entidades en los que no se ve progreso porque no se ha garantizado el cumplimiento de la sana distancia. “En algunos hay progreso, pero vemos sobre todo en la zona Norte del país que hay muchas plantas maquiladoras operando”.

Sobre el panorama del COVID-19 en México, José Luis Alomía, director de Epidemiología, informó que ya son cuatro mil 219 casos positivos, nueve mil 983 sospechosos y 21 mil 277 negativos. A la fecha han ocurrido 273 defunciones, de las que 154 ocurrieron en pacientes de entre 25 a 59 años de edad.

México “da lección al mundo”

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que México está dando “una lección al mundo” en el combate contra la pandemia del COVID-19, a pesar de que fue criticado por minimizar la crisis en un inicio.

“México es un pueblo ejemplar. Estamos dando una lección al mundo con nuestro comportamiento. Sigamos adelante”, expresó el mandatario en un video.

Rompiendo la tradición, López Obrador no se fue este fin de semana de gira por el país ni tampoco se trasladó a su rancho vacacional en Palenque, Chiapas.

El Mandatario celebró que “es realmente ejemplar el comportamiento de la mayoría de mexicanos” al cumplir el exhorto de las autoridades a quedarse lo máximo posible en casa hasta el 30 de abril.

“La inmensa mayoría del pueblo está siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de no salir, de estar en casa, de cuidarnos y de cumplir la sana distancia”, expresó López Obrador, quien puso como ejemplo las playas de Acapulco, vacías a pesar de la Semana Santa.

El presidente señaló que el principal objetivo de su Gobierno en esta crisis es el de “salvar vidas” y “después vendrá el tiempo de la recuperación en lo económico”.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS