ENSENADA BC (SBC).- Para prevenir el incremento de casos de COVID-19, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada reitera a la población la importancia de continuar aplicando las recomendaciones sanitarias, principalmente la de mantener la sana distancia con otras personas.
El presidente municipal, Armando Ayala Robles, enfatizó que el autocuidado de la salud resulta de vital importancia en la contención de la pandemia por coronavirus, pues en las últimas horas registraron 80 casos nuevos entre los municipios de Mexicali y Tijuana.
Subrayó que una manera de fomentar el autocuidado de la salud implica la aplicación de las recomendaciones sanitarias: lavado de manos, uso de gel antibacterial y estornudo de etiqueta, así como el aislamiento y distanciamiento social.
“Hemos visto que hay personas que, aunque tiene los medios para permanecer aisladas en sus casas, continúan saliendo deliberadamente a realizar actividades no esenciales, mientras que otras acuden a establecimientos comerciales a dotarse de provisiones sin mantener la sana distancia”, afirmó.
Ayala Robles recordó que a partir de que el Gobierno de México anunció la fase 1 de la contingencia, su administración puso en marcha medidas preventivas, mismas que se ven reflejadas en que hasta el momento solo hay dos casos confirmados en el vasto territorio ensenadense.
“En Ensenada queremos seguir siendo ejemplo en la implementación de acciones para contener la pandemia. Para lograrlo, es fundamental que la ciudadanía actúe con responsabilidad y salvaguarde su integridad, además de las de sus familiares, porque éste también es compromiso de todos”, concluyó.