TIJUANA BC (SBC).- Personal de la Fiscalía General de la República en Baja California, aseguro dos toneladas 850 kilos de cannabis sativa, 10 kilos de metanfetamina y un pasadizo secreto que cruzaba al vecino país.
De acuerdo a la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Tijuana y personal de la SEDENA, denunciaron que en el interior de un inmueble, ubicado en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay, de dicha ciudad, se almacenaban varios paquetes con marihuana.
Al desahogar dicha diligencia, los elementos de la Policía Federal Ministerial, localizaron en el domicilio 261 paquetes con marihuana, un paquete con metanfetamina y tres vehículos.
Cabe hacer mención que en el lugar se localizó también un pasadizo, que contaba con una profundidad de seis metros 55 centímetros, una altura de un metro 35 centímetros, un metro 10 centímetros de ancho y una longitud aproximada de 400 metros, hasta llegar a la malla divisoria con Estados Unidos de América.
Asimismo, dicho túnel contaba con ventilación, iluminación y rieles, que transportaban un vehículo hechizo, para trasladar la droga.
El narcótico y el lugar fueron asegurados por el agente del Ministerio Público Federal, quien continúa integrando la carpeta de investigación para dar con los responsables de este ilícito.