Los casos globales de COVID-19 ascienden ya a 754 mil 948, 61 mil más que en la jornada anterior, mientras que las muertes por esta enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2 ascienden a 36 mil 571, de acuerdo con las cifras oficiales de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
En las últimas 24 horas, el organismo de Naciones Unidas registró tres mil 465 nuevos fallecimientos en todo el mundo.
Al actual ritmo se superará la barrera del millón de contagiados antes del término de esta semana, y se observa que los casos registrados de la pandemia se multiplican por 10 en aproximadamente un mes: el 1 de febrero se superó la barrera de los 10 mil, el 7 de marzo la de los 100 mil, y a principios de abril el millón.
En la parte positiva, el número de pacientes recuperados va en aumento y se aproxima al 25 por ciento del total, según los datos de los distintos ministerios de sanidad de los países afectados.
Estados Unidos destaca como el país con mayor número de casos, con 176 mil, seguido de Italia con 105 mil, aunque la nación transalpina es la que registra un mayor número de fallecidos (más de 12 mil, frente a los tres mil 400 en territorio estadounidense).
En tercer lugar en cuanto a número de diagnosticados se sitúa España, con más de 94 mil casos y seis mil 400 fallecimientos, seguida de China, origen de la enfermedad, con tres mil 300 muertes y 81 mil casos, entre los que recientemente apenas ha habido nuevos contagios por transmisión local, según las autoridades sanitarias chinas.
Trece países superaron la línea de los 10 mil casos, pero sólo ocho la del millar de fallecidos (los cuatro nombrados más Francia, Irán, Reino Unido y Holanda).