* Se destina un recurso de más de 25 millones de pesos en la reparación de la arteria que será una vía directa desde el corredor 2000 hasta Playas de Tijuana
Tijuana, BC (SBC).- Las obras de reconstrucción con concreto hidráulico del bulevar El Refugio, en la Delegación La Presa Este, se realizan con una inversión de más de 25 millones 212 mil pesos y beneficiarán a más de 200 mil tijuanenses que diariamente transitan por la zona, afirmó el presidente municipal, Arturo González Cruz, durante un recorrido de supervisión.
En el trayecto, el primer edil, reafirmó el compromiso de continuar trabajando para mejorar las condiciones urbanas de la comunidad, con las medidas de prevención dictaminadas por las autoridades de salud para evitar la propagación de la enfermedad Covid-19 e impedir contagios.
“Tijuana no se detiene, seguimos trabajando con los lineamientos marcados por la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado. En esta frontera Norte, no podemos parar las obras que son esenciales para contribuir al desarrollo urbano de la región y sobre todo esta calle, que servirá como una vía directa desde el corredor 2000 hasta Playas de Tijuana”, explicó el alcalde.
González Cruz detalló que en el bulevar El Refugio a la altura del fraccionamiento Lomas Virreyes, se instala concreto hidráulico en mil 100 metros lineales, presenta un avance del 25 por ciento en los trabajos, se contempla terminar para el mes de junio, para dar paso a la reparación del siguiente tramo de la arteria, es decir, del carril que va de la Ruta Hidalgo al bulevar Insurgentes.
El gobierno municipal hace un llamado a los tijuanenses a respetar las medidas de salud para evitar riesgos que pongan en peligro su vida y la de sus familiares, se recomienda lavarse las manos constantemente, usar cubre bocas, gel antibacterial y mantener una distanciamiento social sano; de igual forma, se pide quedarse en casa y no salir más que para realizar actividades esenciales.
El XXIII Ayuntamiento de Tijuana pide paciencia y comprensión de la comunidad ante las molestias que las obras pudieran ocasionar, si tienen que salir se sugiere hacerlo con tiempo para evitar demoras en los traslados, así como respetar los señalamientos al circular por la zona, a fin de prevenir accidentes que pongan en riesgo la vida de las personas, concluyó el mandatario local.