* En dialogo con el presidente de México, le informó que se liberaron 25 mil millones de pesos
* Resaltó que el gran el respaldo que dio AMLO al Gobernador Jaime Bonilla, Fortalece a Baja California
Tijuana B.C (SBC).-Durante una charla que sostuvo Alejandro Ruiz Uribe, con el presidente de México, Andés Manuel López Obrador, el mandatario nacional le dijo que Baja California, se verá Beneficiada con parte de los 25 mil millones de pesos que la Secretaría de Hacienda, destinará a los estados para atender la crisis sanitaria del Covid-19.
Sumado a esto, el Delegado Federal Unico en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, resaltó el fuerte respaldo que dio en su reciente visita a Mexicali, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al Gobernador del Estado, Jaime Bonilla Valdez, lo que fortalece a Baja California.
Dijo que el reconocerle el presidente de México al Ing. Jaime Bonilla no solo el hecho de haber estado con el en tiempos difíciles y a parte reiterarle que es su amigo: “Es de gran relevancia que lo haga el presidente AMLO ante los medios de comunicación, porque eso quiere decir que a los ciudadanos bajacalifornianos les irá muy bien”.
Alejandro Ruiz Uribe, expresó que la inauguración este fin de semana encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, del Poliderportivo en “Los Faisanes”, son parte de un inversión de 500 millones de pesos del Programa de Mejoramiento Urbano, la cual contempla 8 obras en zonas marginadas de la capital del Estado.
De igual forma Tijuana se vio beneficiada con otros 500 millones de pesos con obras en la zona este que ya están en avance como lo es la clínica de El Dorado, campo deportivo y centro cultural del Mariano Matamoro, por mencionar a algunas.
En el diálogo que sostuvo con el presidente de México, el Delegado Federal Unico, le agradeció los Mil 200 millones de pesos que se están dispersando mensualmente en los diferentes programas sociales: Adultos Mayores, Becas Benito Juárez, Personas con Discapacidad, entre otros.
También le dio cuenta de los operativos que realiza la Procuraduría Federal del Consumidor PROFECO, para cuidar que algunos comercios no abusen de los consumidores debido a la situación de emergencia de salud que se vive así como de proveedores especuladores de precios.