ENSENADA BC (SBC).- Con el objetivo de contener posibles contagios entre la población ante el avance a la fase 2 de la contingencia por COVID-19, el XXIII Ayuntamiento de Ensenada mediante la Dirección de Desarrollo Regional y Delegaciones refuerza acciones en las 22 demarcaciones.
Por instrucción del presidente municipal, Armando Ayala Robles, la directora de Desarrollo Regional, Georgina Arvizu Gaytán informó que a partir de que el Gobierno de México anunció el avance a la etapa de dispersión comunitaria del virus, las y los delegados intensificaron la difusión de las medidas preventivas.
Georgina Arvizu recordó que durante una gira de trabajo realizada el fin de semana de pasado, se dotó de paquetes de limpieza, material de salud, información impresa y se impartieron capacitaciones en las delegaciones que forman parte de las cinco regiones.
“Desde hace más de una semana, por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles las y los delegados coadyuvan con el sector salud en la promoción de las recomendaciones como lavado de manos, uso de gel antibacterial, no asistir a sitios aglomerados, acudir al médico ante síntomas de enfermedad respiratoria y extremar cuidados en adultos mayores de 65 años”, afirmó.
Resaltó que además de la entrega de gel antibacterial, cloro, pinosol y cubrebocas -entre otros apoyos- efectuada en días pasados, se está actualizando en el manejo de un posible brote de coronavirus a los coordinadores de las cinco regiones, integrantes de los comités de salud y al personal de las delegaciones.
“Pese a la lejanía de la mayoría de las delegaciones con la cabecera municipal y de que en muchos poblados no hay servicio de telefonía, la ayuda se está acercando a quienes residen desde La Misión hasta Isla de Cedros”, concluyó.