El número de casos confirmados del nuevo coronavirus trepó a 60 mil 115 este miércoles en Estados Unidos, mientras que 827 personas han muerto por la enfermedad provocada por el patógeno, según un recuento de la Universidad Johns Hopkins.
“La crisis será larga, los próximos días serán particularmente difíciles”
El anterior balance, publicado el martes, era de 600 muertos. Estados Unidos es el tercer país en cuanto a número de casos confirmados de coronavirus, por detrás de China e Italia, y su tasa de mortalidad es ahora del 1.38 por ciento.
Las autoridades creen que el número real de infectados es muy superior a los casos registrados, por lo que la tasa de mortalidad es probablemente inferior a la anunciada.
Una previsión médica presentada al Congreso este mes indicó que entre 70 millones y 150 millones de personas podrían contraer el coronavirus en Estados Unidos.
Francia reporta 231 muertes en 24 horas; total asciende a mil 331
El coronavirus provocó la muerte de mil 331 personas en hospitales en Francia desde que empezó la epidemia, un balance multiplicado por cinco en una semana, indicó este miércoles el director general de Sanidad, Jérôme Salomon.
Además dos mil 827 pacientes estaban este miércoles en reanimación, indicó.
Las cifras suponen un aumento de 231 fallecidos y 311 nuevos pacientes en reanimación comparado con la víspera, sobre un total de 11 mil 539 enfermos hospitalizados, según Salomon.
“Tenemos una epidemia de extensión nacional que se agrava rápidamente”, indicó.
Según el responsable, “la crisis será larga, los próximos días serán particularmente difíciles”.