TIJUANA BC (SBC).- El Partido Revolucionario Institucional, a través de su dirigente estatal, Carlos Jiménez Ruiz, expresó su total respaldo a la demanda de los mexicalenses para garantizar el abastecimiento de agua en dicho municipio, luego de la determinación que tomaran los tres niveles de gobierno, emanados de MORENA, con respecto a la operación de la empresa cervecera Constellation Brands.
“Es una consulta a todas luces irregular, por lo tanto, no es vinculante. Parece un montaje para engañar a los mexicalenses; ya se les hizo costumbre engañar a la gente y no lo vamos a permitir. Expresamos nuestro apoyo total e incondicional para la gente de Mexicali”, sentenció el presidente estatal del PRI.
Jiménez Ruiz aseguró que el PRI se mantiene muy atento al desarrollo de la situación, dando puntual seguimiento a través de la secretaria general del Comité Directivo Estatal, Guadalupe Gutiérrez Fregozo, y del dirigente municipal del partido tricolor en la capital, Roberto Martín del Campo.
El exdiputado local también apuntó que: “A pesar del desaseo de la consulta, del acarreo, compra de votos, electores que no residen en Mexicali, boletas sin folio; a pesar de eso, de ser irregular y antijurídica, todo indica que la mayoría votó en contra y el PRI va a respaldarlos. Además de que fue una total irresponsabilidad del gobierno al llevarla a cabo en medio de una contingencia que pone en riesgo la salud de los bajacalifornianos”.
Al concluir, Carlos Jiménez reiteró que la posición oficial del partido apunta a solidarizarse con las mayorías, a que prevalezca el Estado de Derecho y consideran prioritario garantizar el abastecimiento del vital liquido a todas las familias bajacalifornianas.
El PRI en Baja California pone a su disposición una línea de atención ciudadana a través de WhatsApp: (664) 338 2904.