* Sostuvo un encuentro con grupo plural y democrático: Foro Cívico Tijuanense
* Dijo que Baja California es más grande que sus problemas y saldrá victoriosa
Tijuana B.C (SBC).- La situación del Coronavirus es un tema que ocupa al gobierno, pero no lo detiene en su marcha para atender la problemática de Baja California, manifestó Alejandro Ruiz Uribe, en un encuentro que sostuvo con los integrantes del Foro Cívico Tijuanense.
En la exposición con este grupo plural tijuanense, el Delegado Federal Unico de Baja California, habló de los grandes retos que tiene el Gobierno de la 4ta. Tranformación, encabezada por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador..
“Baja California y su gente son más grandes que cualquier problema que se pueda presentar y a ello se suma el liderazgo del Gobernador Jaime Bonilla, que pone el ejemplo de marcar una agenda política y social a favor de los bajacalifornianos”, subrayó categórico.
Expresó que la pandemia del coronavirus, está siendo bien atendido por las autoridades de salud a las que se debe estar atentos para tener información segura y verdadera, que evite la confusión y con ello poder salir adelante con las menores afectaciones de contagio y de perdidas humanas.
Por otra parte destacó que vienen grandes proyectos de infraesteructura para el estado, como es una gran inversión hospitalaria por le orden de 9 mil millones de pesos que duplicará los servicios de salud en la entidad, que desde hace 30 años no se hacía.
Asimismo una gran inversión de infraestructura carretera en Ensenada que recibirá un fuerte impulso, con la modernización del “tramo de la muerte”; la conclusión del Libramiento Ensenada; la construcción de carretera a Ojos Negros, a cuatro carriles, que contempla una inversión millonaria
Alejandro Ruiz Uribe, dijo que los programas sociales que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador, tienen un gran valor porque se trata de los jóvenes para que no sejen de estudiar la preparatoria, por cuestiones económia.
“La pensión para adultos mayores y el apoyo a personas con discpacidad, alcanzan una derrama mensual en el Estado de 500 millones de pesos, y ese es el gran esfuerzo del Presidente AMLO, la redistribución del gasto público entre los que menos tienen que lo hace sin aumentar impuestos”, subrayó.
Al termino de la reunión, le fue entregado un reconocimiento por el Coordinador del Foro Cívico Tijuanense, Carlos Jackez, por su destacada participación al frente de la Delegación Federal Unica de Baja California y por su amplia trayectoria política emanada siempre desde la izquierda progresista.