* Protestan líderes de colonias y OSC’s
TIJUANA, B. C., (SBC).- Líderes de colonias y Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC’s) protestan contra la sorpresiva destitución o remoción del Delegado de Playas de Tijuana, Manuel Alexandro Morán Favela.
Los ciudadanos de esa zona de la ciudad sospechan de maniobras políticas, al interior del Palacio Municipal, ya que, oficialmente le pidieron entregar la oficina este próximo viernes 13 de marzo, pero hoy por la mañana recibió una llamada telefónica, desde Palacio Municipal, de que retirara ya todos sus objetos personales y dejara la oficina.
No hay ningún cargo administrativo por el cual le pidieron la renuncia, ni quejas o algo que justificara su destitución; los líderes sociales, que omiten sus nombres, por temor a represalias, afirman que nunca vieron en el joven funcionario ningún acto indebido.
La juventud no es sinónimo de ineptitud ni de corrupción, en ambos aspectos Alexandro Morán “está limpio”, comentan los líderes sociales, citando que, pese al poco presupuesto, y retrasos en el flujo de recursos, “hizo mucho por las comunidades, y, corrupto tampoco es”.