ENSENADA BC (SBC).- La Dirección de Bienestar Social del XXIII Ayuntamiento que preside Armando Ayala Robles, llevaron a cabo la celebración de la firma de convenio de colaboración con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).
Este convenio tiene como finalidad capacitar al personal que labora en la dependencia en materia de derechos humanos para mejorar en la atención que se ofrece a los ciudadanos, de acuerdo a lo establecidos por la CEDH.
En representación del presidente municipal, el Secretario General del Ayuntamiento, Rubén Best Velasco, comentó que estas acciones no solo benefician a los ciudadanos, sino al personal que labora en las instancias gubernamentales, quienes tienen el compromiso de brindar atención inmediata y precisa a los ensenadenses.
Detalló que como servidores públicos es importante tener las herramientas necesarias para ofrecer un servicio de calidad y un trato digno, que no violente los derechos humanos de los usuarios en la Casa Municipal.
Asimismo, reconoció el trabajo de la CEDH y de sumar estas acciones con el Gobierno Municipal, convirtiendo a Ensenada en un municipio responsable e incluyente hacia los ciudadanos.
Por su parte, Miguel Ángel Mora Marrufo, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó que es importante fortalecer los valores y el estado de derecho, ayudando al personal que labora en las instancias gubernamentales a ser responsables y éticos a la hora de brindar un servicio.
Detalló que el Ayuntamiento de Ensenada es el primer municipio con el que iniciarán las actividades para mejorar el desempeño de los trabajadores a través de una capacitación en materia de derechos humanos brindándoles las herramientas necesarias para implementar estas acciones a favor de los ciudadanos.
Mirna Ibarra Hurtado, subdirectora de Gestión Social, agregó que es importante crear ese vínculo entre los ciudadanos y el personal del Ayuntamiento, quienes son la primera cara a la que el ciudadano se enfrenta diariamente y es elemental que el personal cuente con actitud y vocación de servicio.
La capacitación “Introducción a los Derechos Humanos y Lenguaje Incluyente” fue impartida por el maestro Arturo Rivera Pozo, en donde se contó con la asistencia del personal de Servicios Médicos Municipales, Departamento de Educación, Participación Ciudadana, Asuntos Indígenas, Gestión Social y la Dirección de Bienestar.