* Les tomó protesta el Director de Desarrollo Social Municipal, en un acto encabezado por el Delegado de Playas de Tijuana, Alexandro Morán
TIJUANA, B. C., (SBC).- De manera democrática, los residentes de Cumbres de Playas de Tijuana eligieron a la planilla de quienes serán los encargados de la administración y manejo del Centro Comunitario de esa zona.
Las elecciones internas, en las que se destacó la participación de la Planilla Negra, con 110 votos, y la Planilla Guinda, con 126 votos a favor, y 2 votos nulos, resultando ganador Guillermo Díaz, fue supervisada por el Delegado de Playas de Tijuana, Manuel Alexandro Morán Favela.
El Director de Desarrollo Social Municipal, Héctor Javier Willys Valenzuela les tomó la protesta de rigor a los integrantes de la planilla ganadora, encabezada por Guillermo Díaz Flores, José Antonio Ávila Hernández y Alan García, siendo atestiguada por el Coordinador de Delegaciones, Eloy Morales Vargas, y el Delegado, Alexandro Morán.
El objetivo de esta elección comunitaria es parte de los propósitos del Alcalde Arturo González Cruz de lograr la participación ciudadana y la recomposición del tejido social, para que los propios ciudadanos se involucren en los programas y acciones de los tres niveles de gobierno, explicó Héctor Willys.
Este fue un acto histórico en el que los centros comunitarios tienen por primera vez encargados electos democráticamente, abiertas, con transparencia, legitimados, respaldados por la comunidad; con lo que se acaban los cotos de poder y de intereses políticos.
Willys Valenzuela pidió entonces a los tijuanenses que tengan confianza en este gobierno encabezado por Arturo González Cruz, que les está dando buenos resultados.
Por su parte, el Delegado de Playas de Tijuana, Alexandro Morán Favela confirmó que el Alcalde Arturo González Cruz les instruyó para que los centros comunitarios ya no fueran entregados como antes se hacía, en las administraciones pasadas.
Por lo anterior, prosiguió, organizó a la comunidad de Cumbres, para que ellos mismos eligieran a los encargados, saliendo una planilla ganadora, pero, acotó, al final, las dos planillas que compitieron se unirán a trabajar por el bien de Cumbres de Playas de Tijuana.
Alexandro Morán observó con gusto que hubo mucha participación de la gente, y, lo mejor, que “ya no hay dedazos, ya no hay imposiciones, la gente decidió, se presentaron buenos proyectos, y vamos a continuar con todos los demás centros comunitarios en esta misma tónica”.
En la Delegación de Playas de Tijuana cuentan con 8 centros comunitarios, contando el de Cumbres, que ha sido el parteaguas de lo que se hará con los demás.
Sobre un evento en la mañana, en el Malecón de Playas, el funcionario municipal agradeció el apoyo de artistas que donaron estatuillas que embellecen, dignifican y dan identidad a ese sitio turístico y recreativo, el cual, incluso, van a mejorar con una jornada de limpieza y remozamientos, dentro de dos semanas, adelantó.