* Rescatan monumentos históricos
TIJUANA, B. C., (SBC).- Ante situaciones de vulnerabilidad por el clima, falta de medicinas, becas, y, en apoyo a necesidades alimenticias, la Delegación La Mesa tiene una política de puertas abiertas, y responde rápidamente a las familias más necesitadas, confirmó el Delegado Municipal Joaquín Aviña Sánchez.
En ese sentido, este día el funcionario local entregó diversos tipos de apoyos para becas, medicinas, material para impermeabilizar, y estímulos económicos a familias necesitadas, así como despensas alimenticias.
“Este tipo de apoyos es una labor humanitaria, a la que no podemos ni debemos sustraernos, pues, son aportes de los impuestos de todos, en solidaridad con los que menos tienen”, comentó Aviña Sánchez.
En la entrega de esos apoyos participó también, con recursos de la Secretaría de Bienestar Social, el jefe de esa oficina en la Delegación La Mesa, Rodrigo Bravo.
Diariamente reciben muchas solicitudes de diversos tipos de apoyos, a todos los cuales se les buscan soluciones lo más rápido posible, y en la medida del presupuesto para gasto social, y, hasta se consiguen aportaciones de amistades y del propio Delegado.
Por otro lado, no se descuidan los compromisos de obras comunitarias, y, en estos días, además, se están realizando trabajos de “rescate” o sea, de reparación, mantenimiento y/o mejoras a los monumentos históricos de la Delegación La Mesa.
Uno de esos monumentos es el que tiene una forma de “acueducto antiguo” que se ubica en el Bulevar Gustavo Díaz Ordaz, a la altura en la que se hace “cuchilla” con la calle José Gallegos, frente a la Plaza Bonita, cerca de las escuelas Primarias “20 de Noviembre” y “Revolución de 1910”.