* Esta solicitud ciudadana se le planteó en la Jornada por la Paz en la colonia Vista Marina.
PLAYAS DE ROSARITO BC (SBC).- Escuchar la inquietudes ciudadanas, y planificar acciones para tener comunidades más seguras, fue uno de los objetivos principales de la Jornada por la Paz en la que participó el Fiscal General del Estado, Guillermo Ruiz Hernández en la colonia Vista Marina, la cual fue encabezada por el Gobernador Jaime Bonilla Valdez, esto con el fin de mantener contacto directo con los rosaritenses en busca de recobrar la seguridad del municipio.
“Necesitamos de su participación a través de las denuncias anónimas al número 089, así como la denuncia ante el Ministerio Público de las Fiscalías Regionales para aplicar la justicia, ya que ésta es la mejor herramienta para detener a esos delincuentes que atentan contra el patrimonio de cada uno de ustedes”, expresó Ruiz Hernández.
Señaló que la FGE ha tenido una preocupación por la violencia en el ejido Primo Tapia por diversas causas, por lo cual se ha trabajado en diversos aspectos como la prevención y la atención de niños y jóvenes.
Precisó que se están desplegando operativos por parte de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación para la captura de delincuentes con órdenes de aprehensión y para detectar puntos de venta de droga y maquinas tragamonedas que afectan el desarrollo de los niños.
Precisó que una estrategia inicial en Playas de Rosarito será reforzar los patrullajes de vigilancia por parte de la GESI, siempre de una forma coordinada con la autoridad municipal para hacer de esto un trabajo integral, en donde los diversos órdenes de Gobierno, y aún más importante ustedes como comunidad trabajemos de la mano por una mejor sociedad.
Asimismo instruyó a la Fiscal Regional de Playas de Rosarito, Liliana Verónica Cruz León, para atender de manera directa las denuncias.
Destacó que los indicadores delictivos señalan que los delitos van a la baja, pero seguiremos trabajando ya que no permitiremos que los delincuentes atenten contra la tranquilidad de los ciudadanos, es por ello de estas reuniones en diversas comunidades para conocer cuál es el principal problema que aqueja a cada colonia y fraccionamiento de esta ciudad.
“Las Jornadas por la Paz tienen el objetivo de conocer cada una de sus necesidades en cuestión de seguridad, y con ello buscar la forma de resolverlas trabajando en conjunto mediante la conformación de las redes ciudadanas, como las de esta comunidad”, manifestó el Ruiz Hernández.