* Atienden de manera personalizada inquietudes de los menores
ENSENADA, B.C., (SBC).- Como parte de las acciones de proximidad con la sociedad que realiza la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI), se focalizan acciones y pláticas informativas para evitar que la comunidad estudiantil se vea inmersa en conductas antisociales, violencia escolar y en redes sociales, así como reforzar una cultura de denuncia.
En atención a la petición de directivos de la Escuela Primaria María del Carmen Carillo Castro y Escuela Primaria Alfredo E. Uruchurtu, autoridades del Área de Atención Social de la GESI, acudieron a dichos planteles donde interactuaron con niños y jóvenes en materia de prevención.
Se explicó a los menores sobre las consecuencias físicas, mentales y legales que derivan de malas conductas que afectarán por siempre su vida, tal es el consumo de narcóticos, portación u ocultación de armas de fuego o punzo cortantes, entre otros.
Otro tema fundamental es evitar ser víctimas o victimarios en redes sociales, ya que es un tipo de violencia que afecta psicológicamente a quien la padece, cuyas consecuencias pueden derivar en ataques físicos o suicidio.
Se aconsejó denunciar de inmediato a la línea anónima 089 conductas antisociales, violencia en sus diversas modalidades o actos ilícitos de los que pudieran ser víctima o testigos, ya que es a través de la denuncia que las autoridades pueden actuar con mayor rapidez ante algún hecho delictivo.
En caso de emergencia llamar a la línea 9-1-1, disponible las 24 horas los 365 días del año, así como descargar en sus dispositivos móviles la aplicación ¨911movilbc¨, la cual también da aviso oportuno sobre llamadas fraudulentas.