* Se coordinaron con el gobierno municipal para el casamiento de 31 parejas de entre 6 empresas sindicalizadas por esa central obrera
TIJUANA, B. C., (SBC).- Como parte de los programas sociales de la CROC y del movimiento “Avanzamos Promoción Social”, se logró concretar hoy el enlace nupcial de 31 parejas, de entre trabajadores de 6 empresas sindicalizadas por esa central obrera, informó Miriam del Sol Merino Cuevas, dirigente de “Avanzamos Baja California”.
Para los preparativos de esas nupcias se coordinaron con el gobierno municipal de Tijuana, que encabeza Arturo González Cruz, para que esas parejas aprovecharan la campaña de matrimonios colectivos, lo cual abarató el trámite, pues, cuando mucho, únicamente pagaron la plática matrimonial que imparte del Sistema DIF, pues el certificado de matrimonio fue gratuito.
De las parejas que se casaron este día, fueron 28 de Tijuana y 3 de Playas de Rosarito, incluso, de entre todas ellas hubo dos de los llamados “matrimonios igualitarios”.
Todo esto, indicó Miriam del Sol Merino, es parte del compromiso social de la CROC y del organismo que preside en Baja California, “Avanzamos Promoción Social”, que en este caso encuadra en la promoción de los valores del matrimonio y la familia, que, de paso, les beneficia a los trabajadores que por fin formalizaron sus uniones conyugales, para gozar de varias prestaciones de ley.
Después de celebrados los matrimonios colectivos en el Auditorio Municipal “Fausto Gutiérrez Moreno”, en un acto encabezado por el Presidente Municipal Arturo González Cruz, y su esposa, Minerva Terrazas de González, el dirigente de la CROC en Tijuana, Jesús Javier Merino Duarte, y la de “Avanzamos Promoción Social”, Miriam del Sol Merino Cuevas, invitaron a una comida a todos los esposados.
Al término del convivio, Javier Merino expresó su felicitación a todos los que dieron este importante paso, porque no solamente se da fe y legalidad a la unión de las parejas, y a sus hijos, sino que, sobre todo, fortalecen su amor y compromisos mutuos de convivir y apoyarse mutuamente toda su vida, siendo además ejemplos de amor, solidaridad y empatía, entre sus hijos y/o sus familiares.
Esta fue la tercera ocasión en que lograron hacer gestiones para decenas de parejas, de entre los trabajadores de las empresas con las cuales tienen contrato colectivo de trabajo el Sindicato “México Moderno”, de la CROC.