* Luego de su primera semana de presentaciones, nadie ha podido resultar indiferente a las sensaciones que genera esta singular pieza de teatro inmersivo.
TIJUANA, B.C (SBC).- Más de mil 700 personas se han atrevido a experimentar las sensaciones que provoca Séance durante su primera semana de presentaciones en el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México, que ahora tiene nuevos horarios.
“Y tú… ¿te atreves?” es el desafiante lema con que se invita al público a vivir, más que a presenciar, esta pieza de teatro inmersivo que induce al público a “tocar los límites entre realidad y ficción”, en un ambiente de oscuridad total.
Estrenada el 31 de enero en la explanada del CECUT, donde se ha instalado el contenedor dentro del cual se presenta esta pieza que simula una sesión espiritista y genera una amplia variedad de sensaciones en los espectadores, quienes al final de la vivencia no atinan a saber si lo que experimentaron fue real o producto de su imaginación.
El contenedor, herméticamente cerrado para impedir la filtración de la luz y el sonido del exterior, cuyas paredes están decoradas a la usanza de los salones de otra época, con tapiz de la era victoriana e iluminado al inicio con una luz mortecina que minutos después cambia a completa oscuridad.
Dentro del contenedor aparece solo una mesa con 24 sillas dispuestas a su alrededor, en las que los espectadores ocupan su lugar en espera de que suceda una experiencia desconocida.
El contenedor funciona a la manera de una caja negra, no solo por la oscuridad reinante, sino porque nadie del público puede describir con exactitud lo que sucede en su interior después de tener esta experiencia sensorial, toda vez que cada quien la interpreta según su imaginación.
Hasta ahora, los testimonios de quienes ya han experimentado Séance la han descrito como una vivencia en la que “la imaginación y los sentidos pueden llevar a lugares que solo la mente puede crear”, otros se han referido a ella como “experiencia increíble”, “única”, “lo que nunca se ha experimentado” y opiniones similares.
Todos los testimonios coinciden en que la experiencia es emocionante y aunque algunos reconocen que al principio produce cierta “angustia por la incertidumbre de no saber lo que sucederá”, otros señalan que “eriza la piel” y “sientes cómo late más aprisa tu corazón”, a la fecha nadie se pone de acuerdo sobre lo que sucede dentro del misterioso contenedor.
Otros testimonios indican que “llega un punto en que se confunde la realidad con lo que sucede” en el contenedor, lo cierto es que “sientes que un estremecimiento recorre tu espina dorsal”, mientras “se acelera el pulso” y “hace sudar todo tu cuerpo”.
A la fecha ninguno de los espectadores que se han atrevido a vivir la experiencia ha podido resultar indiferente a lo que sucede en esta singular pieza de teatro inmersivo que lleva a sentir lo nunca antes vivido.
Para seguir generando sensaciones desconocidas y diversas, Séance estrena horarios y se presenta en funciones cada media hora de lunes a jueves a partir de las 15:00 horas; los viernes desde las 13:00, mientras que sábados y domingos se han programado a las 13:00, 13:30, 14:00 y 14:30 para reanudarlas a partir de las 16:00 horas y hasta las 21:30 en que se ofrece la última función.
El costo de entrada es de 120.00 pesos y es recomendable que el público adquiera sus boletos con anticipación para garantizar un lugar en el horario de su preferencia, ya que cada función tiene un límite de 24 espectadores.