* Incluir al público en la representación de cada una de sus obras es algo característico del actor, quien invita a niños, niñas y adultos a subir al escenario para personificar a los acompañantes del protagonista.
TIJUANA, B.C (SBC).- Este mes se festeja el vigésimo aniversario del Museo de las Californias y en honor a esta celebración el actor Luis Ángel Isaías Silva hará una rotación de personajes cuyas historias ofrecerá los fines de semana al público familiar del Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.
La Sala Federico Campbell será el escenario, donde la imaginación y el humor se adueñen del espacio con las divertidas e ilustrativas narraciones del Franciscano, el Chamán y el general revolucionario Cienfuegos, personajes que cada semana cobran vida a través de recorridos teatralizados y puestas en escena para la niñez tijuanense.
A partir de este mes el artista suma un nuevo relato de la serie “Historias del corazón”, una bella escenificación de relatos antiguos, esta vez con un cuento tradicional protagonizado por personajes del siglo XVII encarnados por el monje franciscano.
En este relato, la protagonista es la princesa Flor, una caprichosa y hermosa mujer que, tras cumplir la mayoría de edad, es exhortada por su padre, el rey, a buscar esposo; la princesa afirma entonces que sólo accederá si el hombre que la pretenda es capaz de saciar su incansable antojo por los higos.
Incluir al público en la actuación de cada una de sus obras es algo característico de Luis Ángel Silva, dinámica que es parte del espectáculo en el que niños y niñas y adultos que los acompañan son invitados a subir al escenario para personificar a los acompañantes del protagonista.
Para esta narración el actor pide a los oyentes participar haciendo sonido de trompetas cada vez que emite una señal para remarcar momentos importantes del relato o bien cuando el rey o la princesa entran a escena y al promulgar algún decreto.
Durante la programación del presente mes, las narraciones que se ofrecerán los días 8 y 9 de febrero estarán a cargo del Chamán, personaje que Silva dio a conocer en su libro “Voces nativas”; el 15 y 16, el relato estará a cargo del General Cienfuegos, y el 22, 23 y 29 de febrero, al igual que el domingo 1 de marzo, regresará al escenario el monje franciscano.
Cada historia contada por el actor se convierte en una experiencia para disfrutar en familia, en una actividad con entrada libre durante los siguientes fines de semana.