TIJUANA BC (SBC).- A 100 días del Gobierno Municipal de Tijuana, es momento de hacer a un lado a todos aquellos funcionarios que no dieron resultados y no cumplieron las expectativas para solucionar los principales problemas de la ciudad, como es el caso del actual Secretario de Seguridad, y Protección Ciudadana, Jorge Alberto Ayón y de su Director de Policía, Carlos Betancourt Carrillo.
“Los tijuanenses lo mencionan en las colonias, hoy se sienten más inseguros en sus comunidades, los robos a casa habitación se han disparado, las ejecuciones están por todos lados todos los días y los feminicidios le han otorgado a Tijuana el deshonroso quinto lugar a nivel nacional en asesinato de mujeres”, señaló Luis Rodolfo Enríquez Martínez.
El Presidente del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), subrayó la importancia de que pronto se realicen los cambios de quienes llevan las riendas de la seguridad pública de Tijuana, ante el evidente fracaso en el combate a la delincuencia.
“Es momento de que el Alcalde Arturo González Cruz se despida de su Secretario de Seguridad y Director de Policía, es evidente que no hay una estrategia clara en materia de seguridad pública, la población exige resultados, basta de excusas, es hora de resolver de fondo esta problemática que nos afecta a todos”, precisó.
Enríquez Martínez cuestionó que de nada sirve realizar un evento de Informe de Resultados de 100 Días de Gobierno, cuando lo que menos hay son precisamente resultados en seguridad pública, menos aún en movilidad para descongestionar el tráfico en las vialidades principales de la ciudad o bien atender el bacheo que con urgencia reclaman las calles de Tijuana.
“Tenemos una ciudad estrangulada por la falta de una estrategia que nos permita desahogar el tráfico, no es posible que continuemos con el problema cuando ellos fueron los que prometieron soluciones inmediatas y a 100 días de Gobierno no vemos absolutamente nada de resultados, solo excusas y arbitrariedades”, comentó el dirigente municipal del PAN.
Puntualizó en que el Alcalde de Tijuana debe comenzar a tomar con seriedad los problemas que aquejan a la población, porque la paciencia de la gente se agota y los reclamos crecen en cada una de las colonias donde prometió mucho y ha cumplido nada.