* El cantante y actor narra sobre el escenario la historia del pianista más extraordinario que haya tocado sobre el mar en un monólogo de alta intensidad dramática.
TIJUANA, B.C (SBC).- Aún hay boletos para ver al cantante, letrista y actor Benny Ibarra dar un giro en su carrera escénica para narrar la historia del más grande pianista que haya tocado sobre el mar, en la obra “Novecento”.
Perteneciente a una familia de varias generaciones de artistas, Benny Ibarra es más conocido en el ámbito de la música, aunque desde pequeño vivió entre camerinos y telones, de modo que el teatro no ha estado desligado en ningún momento de su vida.
Su trayectoria artística lo ha llevado, sin embargo, a interpretar papeles mayormente en comedias musicales, pero esta vez asume un reto más en su carrera escénica al cargar sobre sus hombros la interpretación del monólogo “Novecento”.
La cita para admirar al cantante y letrista en su faceta de actor dramático es este viernes 24 de enero en la Sala de Espectáculos del CECUT, donde ofrecerá dos funciones, a las 19:00 y 21:30 horas, en un monólogo exigente y de alta intensidad dramática.
“Novecento”, escrita por el dramaturgo italiano Alejandro Baricco y dirigida por Mauricio García Lozano, lo ha obligado a salir de su zona de confort, según ha declarado el propio Benny Ibarra, para interpretar un papel dramático en la figura de un músico que colaboró con Novecento, pianista de altos vuelos con quien, de acuerdo con la historia, trabó amistad.
En su faceta de actor dramático, Benny representa a otro músico que a lo largo de muchas noches acompañó al misterioso pianista mientras viajaban a bordo del Virginian, un trasatlántico que cubría la ruta entre Europa y América.
Del pianista se sabe muy poco y, en cambio, son muchas las leyendas que giran alrededor de él. Se dice, por ejemplo, que nació a bordo del Virginian a la vuelta del siglo XX, de ahí que el maquinista que lo encontró le haya llamado Novecento; dentro del buque perfeccionó su arte magistral que lo convierte en un pianista sin par, dueño de una técnica interpretativa que maravilla a legos y conocedores.
Se cuenta también que una noche sostuvo un duelo musical nada menos que con Jelly Roll Morton, el inventor del jazz, y lo más sorprendente: jamás ha descendido del barco, donde transcurrió su vida, sin que nadie sepa por qué.
Tal es la increíble historia que Ibarra, convertido en un colega del pianista, cuenta en esta conmovedora historia en la que el actor alcanza algunas de sus notas sobresalientes en su paso sobre los escenarios.
Nacido en la Ciudad de México en 1970, Benny Ibarra es cantante, compositor, actor y cuarta generación de una familia de productores, escritores, músicos, actores y directores escénicos.
Estudió en la Walnut Hill School for the Arts de 1985 a 1989 y en el Colegio de Música de Berklee de Boston en 1990, y ha participado en musicales como “Vaselina”, “Godspell”, “Hermanos de sangre” y “Hombre de la Mancha”, en el que da vida al personaje de Cervantes/Don Quijote.
En cine aparece en las películas “Ciudad de ciegos”, “En el aire” y “Un Padre No Tan Padre”. Ha participado en más de tres doblajes de películas animadas y su trayectoria musical abarca más de 250 shows como solista.
Aún hay entradas para admirar a Benny Ibarra en su faceta de actor dramático y presenciar “Novecento”, la asombrosa historia del pianista más extraordinario que jamás pisó tierra firme. Las entradas tienen un costo de 500.00 y 300.00 pesos, con descuentos para maestros, estudiantes y personas de la tercera edad afiliadas al INAPAM; los boletos están disponibles en taquillas del CECUT.