ENSENADA BC (SBC).- Directivos de los colegios de ingenieros civiles de Chihuahua, Durango, Sonora, Sinaloa, Baja California Sur y Baja California, llevarán a cabo la Primera Reunión Región Noroeste en la ciudad de Ensenada el próximo 6 de febrero, para analizar el tema “Infraestructura para el Desarrollo Regional”.
Gustavo Castellanos, presidente del Colegio del Profesionistas en Ingeniería Civil de Ensenada, A.C., (Copice), informó que el evento tendrá lugar en el edificio DIA de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), y contará con la participación de los presidentes de los estados de la región Noroeste de la Federación Mexicana de Colegios de Ingenieros Civiles (FEMCIC).
El dirigente manifestó la importancia de la reunión a la que se invitó a Karen Postlethwaite, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial del Estado (Sidurt); Jesús Felipe Verdugo López, director general de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; Matilde Chávez, directora Municipal de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente; Francisco González Revilla, director de Servicios Públicos e Infraestructura.
También se espera la presencia del titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE); Marcelino Márquez Wong, director general de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Ceespe); Juan Ramón Ruíz Armenta, director de la Administración Portuaria Integral, entre otras autoridades relacionadas con la infraestructura de los tres niveles de gobierno, destacó.
Durante la reunión que iniciará a las 10:00 de la mañana y concluirá a las 14:00 horas, se contará con la presencia de Alejandro Guevara Castellanos, presidente del VIII Consejo Directivo de la FEMCIC quien al igual que los presidentes de los colegios participantes, harán una exposición acerca de los avances en infraestructura en el país y los estados.
También hará lo propio Abel Ureña Hernández, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tijuana, A.C. y vicepresidente Adjunto Zona Noroeste, entre otros expositores, lo que permitirá contar con un panorama muy amplio del tema de infraestructura en la zona noroeste del país, pero particularmente en Baja California.
Un punto importante, señaló Gustavo Castellanos, es que se espera que parte de la exposición que pueda hacer la CFE, ofrezca una visión de lo que se está haciendo en materia de infraestructura de energía sustentable.
También se podrá conocer cuáles son las obras que están impulsando la federación, el estado y el municipio y establecer cuáles son las necesidades para el futuro cercano en la materia, así como el impacto de la infraestructura en el desarrollo regional, apuntó el dirigente.