TIJUANA, B. C.,(SBC).- Los resultados que se han obtenido por parte de la Dirección de Inspección y Verificación del gobierno municipal, donde en los primeros cien días de trabajo se ha logrado la clausura de aproximadamente 150 establecimientos que incumplen los reglamentos, es muestra de que se están cumpliendo las instrucciones del alcalde Arturo González Cruz de poner orden en la materia.
Adolfo García Dworak, titular de la dependencia, expuso que, mediante operativos y presencia permanente en comercios fijos y ambulantes, se busca que los ciudadanos cumplan con tener sus permisos en regla y respeten las condiciones para la venta de bebidas alcohólicas, entre otras actividades que compete vigilar a esta instancia.
Como ejemplo del trabajo que se ha realizado del 1 de octubre de 2019 al 10 de enero de 2020, García Dworak refirió que llevan aproximadamente 150 establecimientos clausurados en la actual administración y han aplicado ya cerca de 3 mil infracciones y multas por incumplimiento de los ordenamientos municipales.
Reiteró que van a continuar de forma permanente las inspecciones y que el presidente municipal ha instruido que no habrá tolerancia para quienes incumplan los reglamentos municipales vigentes o incurran en alguna irregularidad, y menos si esto pone en riesgo la vida o integridad física de la gente.
“Las indicaciones del alcalde Arturo González son muy claras, de imponer el orden y hacer cumplir las leyes y reglamentos que regulan el funcionamiento del comercio ambulante y establecido, de establecimientos con permisos de alcohol, estancias para niños o adultos, e incluso locales donde hemos encontrado a menores de edad bebiendo alcohol; para lograr esta meta ha sido clave la atención a las denuncias de la misma ciudadanía”, afirmó el funcionario.