TIJUANA BC (SBC).- Como parte del compromiso del presidente municipal, Arturo González Pérez, de encabezar una administración incluyente, a través del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet), reforzarán los lazos de trabajo con el Instituto del Deporte de y Cultura Física de Baja California (Indebc) en programas de deporte adaptado.
“El compromiso que hay por parte del presidente municipal es incluir a toda la ciudadanía, ofrecerles programas a través de los cuales puedan desarrollarse por lo que tenemos un reto importante vinculando programas”, dijo el director del Imdet, Juan Carlos Pelayo.
En las instalaciones del Imdet se dio una reunión con el jefe del Departamento de Deporte Adaptado del INDE, Julio César Munguía, y los coordinadores estatales, junto con el director del Imdet, la subdirectora técnica, Margarita Peña, y el jefe del Departamento, Rogelio Juárez.
El municipio de Tijuana es el único en México que cuenta con una jefatura de deporte adaptado dentro de su estructura en el deporte y ante el hecho que el INDE también tiene una coordinación iniciarán los trabajos para generar una estructura y posteriormente darle seguimiento a los programas.
En la reunión acordaron que bucarán los mecanismos para que en los torneos que se organicen cuenten con participación de atletas de todo el estado en disciplinas como golbol, atletismo, natación y boccia.