El frente frío 29 y la masa de aire frío que lo impulsa generarán sobre el norte del territorio nacional un nuevo descenso de la temperatura, así como vientos con rachas de 60 kilómetros por hora (km/h) en el Mar de Cortés y posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.
En un comunicado, el gobierno de Durango informó que al amanecer de hoy en la entidad se tuvo una temperatura mínima helada de 0 a 2 grados Celsius, mientras que en el resto de la mañana se espera ambiente frío y ligeramente templado al mediodía y la tarde.
Puntualizó que en la capital la temperatura máxima será de 22 a 24 grados, no obstante se pronostica una noche muy fría y al amanecer del martes se registrará temperatura mínima muy fría cercana al punto de congelación de 1 a 3 grados Celsius.
Por su parte, en los valles centrales se prevé hoy temperatura máxima cercana a los 20 grados y en los municipios del norte y la Región Lagunera serán máximas entre 20 a 25 grados Celsius.
En la sierra el termómetro marcará máximas de 15 a 20 grados y el martes las mínimas se pronostican muy frías cercanas al punto de congelación en los valles y norte del estado.
Mañana, en la Región Lagunera la mínima se espera cercana a 5 grados y en la Sierra habrá heladas de intensidad moderada a fuerte.