TIJUANA BC (SBC).- “Con apenas dos meses de gobierno, Morena ya sacó el cobre”, aseguró Carlos Jiménez Ruiz, presidente estatal del PRI en Baja California. Lo anterior, en referencia a la implementación de impuestos a la construcción, sobre la nómina, a espectáculos artísticos, actividades deportivas, hospedaje, gas, gasolina y artículos de empeño.
Como lo expresó en el pleno del Congreso del Estado, a través del diputado David Ruvalcaba, el PRI rechaza los esquemas de recaudación aprobados por la bancada de Morena, por considerarlos en perjuicio de la economía de las familias bajacalifornianas. Motivo por el cual presentó una reserva en lo particular para mantener las tasas del ejercicio 2019, la cual fue rechazada por la bancada morenista.
“En distintos momentos y espacios hemos declarado que no seremos un obstáculo para el gobierno de Baja California, pero tampoco avalaremos sus abusos y errores. El PRI es y seguirá siendo una oposición seria, respetuosa y constructiva”, declaró Jiménez Ruiz.
El líder del Partido Revolucionario Institucional reiteró su preocupación ante las medidas recientemente adoptadas, ya que estas van en detrimento del desarrollo económico de la región y, en consecuencia, atentan contra el bienestar de la gente.
Carlos Jiménez continuó diciendo: “Considero que el gobernador se excedió en su proyecto de Ley y es alarmante porque frena el crecimiento económico. Se debe reorientar el gasto público para detonar el desarrollo, para ello existen alternativas como la reducción de gastos superfluos. Un ejemplo es el mal uso de recursos para pintar todo del color de su partido, en Rosarito hasta borraron un mural”.
Por su parte, David Ruvalcaba declaró: “Se hicieron compromisos con la ciudadanía de no implementar nuevos impuestos ni aumentar los ya existentes, porque al del final del día ese dinero lo va a pagar la ciudadanía”.
Por último, el dirigente del tricolor en el estado instó a los poderes Ejecutivo y Legislativo a reflexionar sobre el alcance de las decisiones que están tomando y a promover un equilibrado ejercicio del poder.