* La Asociación de Policías de Tijuana reclama solución al gobierno municipal, renovando el contrato de los agentes con la institución
TIJUANA, B. C., (SBC).- Como una incongruencia vieron policías entre los festejos que se hicieron este día por parte de las autoridades municipales, ya que, mientras se les felicitó, siguen careciendo de servicios médicos por parte del ISSSTECALI.
Por lo anterior, reclamaron soluciones al gobierno municipal, mediante un escrito, para que sea renovado el contrato de los agentes policiales con la institución médica y de seguridad social citada.
Al carecer de esos servicios, indicaron, hay policías enfermos que no son atendidos, mucho menos los que sufren lesiones; no se da seguimiento a las incapacidades médicas; y la programación de cirugías sigue estando en el sueño de los justos, en el archivo, sin movimiento.
Obviamente esas carencias las sufren las familias y dependientes de cada uno de los policías que quedaron sin servicios de parte de ISSSTECALI, debido a la falta de renovación del contrato respectivo.
La Asociación que preside el oficial Noé Ramírez Ibarra recalcó que el reconocimiento a la labor policial se debe de dar en servicios y beneficios, no en discursos que engañan a la sociedad, pero, lamentan, las palabras “dignificar” y “profesionalizar”, que tanto repiten, no se refleja en hechos.
Señalan que, al policía, familia y dependientes, a diario, cada mes, y cada año, sufren ante la falta de interés por la renovación de contrato, que debería ser anual, y no mensual.
Con ese sistema administrativo, que celebra el Ayuntamiento e ISSSTECALI, observan, se da un pésimo servicio médico, ya que las citas y programaciones no se dan o se cancelan, porque el convenio no abarca para el siguiente mes.
Hacen entonces un llamado a que se les trate como seres humanos que son; no son seres que no se enfermen o no se lesionen, y merecen atención médica de calidad y calidez, así como también sus familias y dependientes.
Para finalizar, hicieron la observación de que el Día del Policía, que es hoy, 2 de enero, es para todos los policías, no para unos cuantos allegados, a quienes premian de diferentes maneras; todos trabajan por la seguridad de los ciudadanos, no solamente unos cuantos, subrayaron en un escrito entregado al Secretario de Seguridad Municipal.