MEXICALI BC (SBC).- El Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), anunció hace unos días la ampliación de volumen de apoyo para el trigo cristalino del ciclo 2018-2019 en Baja California.
El titular de la Secretaría del Campo y Seguridad Alimentaria, Héctor Haros Encinas, señaló que es importante que se hagan adecuaciones a los programas que se impulsan desde la federación, pues las condiciones en la zona norte de nuestro país, no son las mismas que en el resto de la República.
El apoyo que se amplio es de 105 mil a 156 mil toneladas y de $55 millones a $83 millones de pesos a repartir en los próximos días.
Por otro lado, el Director de Agricultura y Ganadería de la SCSA, Manuel Quintero, señaló que los incentivos que se otorgan como complemento al ingreso objetivo son de gran apoyo para los productores, tomando en consideración las condiciones económicas actuales.
Haros Encinas, indicó que la instrucción del gobernador del estado, Jaime Bonilla Valdez, es trabajar en coordinación con la federación, el estado y productores, para lograr la reactivación del sector agrícola de nuestro estado.
Para finalizar el Secretario del Campo, comentó que se encuentra realizando gestiones para que el recurso llegue a los productores de manera inmediata.