* Desde cuentos tiernos y vivaces con personajes pintorescos, hasta la elaboración de manualidades y textiles, el CECUT es sede de estas sesiones creativas donde los pequeños podrán divertirse con quienes los acompañen todos los sábados y domingos que restan de este mes.
TIJUANA, B.C (SBC).- Cada uno de los fines de semana del mes de diciembre, el Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, seguirá ofreciendo una variedad de talleres y actividades divertidas expresamente dirigidas al público infantil y sus familias que gustan de visitar sus instalaciones.
Desde cuentos tiernos y vivaces con personajes pintorescos, hasta la elaboración de manualidades y textiles, el CECUT es sede todos los sábados y domingos que restan del mes de estas sesiones creativas donde los pequeños se divierten al tiempo que concentran su atención en pequeñas manualidades que involucran también a quienes los acompañan.
Durante el mes de diciembre el público familiar podrá formar parte de diversos talleres infantiles en el vestíbulo del Museo de las Californias con un costo de 17 pesos y la entrada libre para los adultos que acompañan a sus hijos, a partir de las 11:00 horas.
Los participantes en los Talleres Infantiles podrán crear y elaborar su propia piñata aprendiendo el arte de la cartonería el sábado 21 y el domingo 22, y desafiar a la imaginación decorando una piedra con la técnica petropicto el sábado 28 y domingo 29 de diciembre.
Otra actividad, pero de índole gratuita que se incluye en estos talleres es “Carta a Santa Claus”, impartido por Marlen Lizárraga, integrante del proyecto Jóvenes Construyendo el Futuro, quien hace la lectura de un cuento navideño para niños y a continuación los presentes proceden a escribir y decorar su propia carta para Santa Claus.
Todos los sábados, las familias se acercan a este entretenido ejercicio de redacción en el que los asistentes aprenden los elementos que componen una carta escrita y al mismo tiempo hacen juntos la tradicional lista de regalos que cada niño desea en navidad.
“Fue muy divertido, que es lo importante, estuvimos muy contentos realizando esta carta de navidad”, expresó Ezrat Hernández, padre de familia que asistió a la sesión anterior del taller con sus hijos y esposa, quienes, según explicaron, acuden frecuentemente al CECUTi “desde que su hijo mayor contaba con 5 meses de edad y visitaba a la bebeteca. Lo que nos gusta es que los niños tienen qué hacer y los podemos acercar a la cultura desde chicos, además de convivir con otros niños”, agregó el visitante.
Marlen Lizárraga, instructora del taller Carta a Santa Claus, explicó a su vez: “Lo que buscamos es difundir el espíritu navideño por todo el mes y también practicar la interacción con los niños a través de la narración de cuentos que pueda despertar el interés de la lectura en ellos”.