* La prioridad de la institución es atender a la niñez más vulnerable.
* Se contó con módulos interactivos, comida, espectáculos, entre otras actividades alusivas a la temporada navideña.
MEXICALI, B.C., (SBC).- La principal prioridad que se tiene en DIF Baja California es atender de manera digna a las niñas, niños y adolescentes que se encuentran bajo la protección de los Albergues Temporales de Mexicali y Tijuana, indicó la Directora General de DIF Baja California, Blanca Fabela Dávalos.
Lo anterior lo afirmó al asistir a la posada navideña que se organizó en el Albergue Temporal de Mexicali, donde 160 niñas, niños y adolescentes disfrutaron de este evento que contó con módulos interactivos, comida, espectáculos, entre otras actividades alusivas a la temporada navideña.
De igual forma, durante el festejo se contó con la presencia de directivos de Grupo Zahorí, quienes realizaron la donación de juguetes; Solazo, Cash, las Solecitas y diversos jugadores de Soles de Mexicali; Lucho, Coco y jugadores del club Águilas de Mexicali; así como la presencia de Santa, quienes fueron del deleite de las niñas y niños.
“Hoy traemos esta alegre posada navideña para nuestros queridos niños, niñas y adolescentes que con el mejor de los entusiasmos atendemos en el Albergue Temporal. Estamos trabajando para que ellos se puedan reintegrar lo más pronto posible con su familia, que es el principal eslabón que tenemos como sociedad”, agregó Fabela Dávalos.
Puntualizó que el gobernador Jaime Bonilla Valdez, ha instruido a todos sus colaboradores, como lo es el caso de la Fiscalía General del Estado, Secretaría de Salud, de Educación, del Trabajo, entre otros, para que trabajen de forma coordinada en una atención digna y de calidad para beneficio de las niñas, niños y adolescentes que se encuentran en ambos albergues así como las diversas casas hogar de la entidad.
“Tenemos casi 2 meses al frente de esta noble institución que es DIF Baja California. Desde que llegamos nos abocamos a inspeccionar cada rincón de los albergues, encontrándolos en el abandono, con poco personal o bien que no tenía las herramientas necesarias para desempeñar con eficiencia su función, inclusive descubrimos certificaciones que se habían otorgado que no reunían los estándares mínimos, sin embargo se otorgaban tan solo para lucimiento de las autoridades anteriores”, enfatizó Fabela Dávalos.
En su mensaje agradeció la labor que el personal realiza, instruyéndolos para que continúen mejorando su trabajo, para el cual, contarán con todo el apoyo necesario así como presupuesto para hacer las mejoras que de manera urgente se requieren.