Disfrutan familias cuentacuentos en el área infantil del CECUT

* Cada fin de semana, el CECUTi ofrece sesiones de cuentacuentos y talleres de manualidades a los que puede asistir toda la familia.

TIJUANA, B.C (SBC).- El Centro Cultural Tijuana, organismo de la Secretaría de Cultura federal, fue anfitrión de una divertida historia este fin de semana, en la que una pequeña trata de comprender lo que ocurre con su madre, sesión que recibió a familias que asistieron al CECUTi con sus niños y niñas para escuchar la narración de “Cuéntame una de Isol” ofrecida por el grupo Voces Alebrijes.

El dúo conformado por Rosa Razo y Julio César Torres es un equipo de cuentacuentos que en esta ocasión presentó su adaptación de un libro titulado “Secretos de familia”, escrito por Marisol Misenta, mejor conocida como Isol, famosa ilustradora de libros infantiles.

La dinámica consistió en el uso de recortes de papel con los cuales se plasmaban los personajes aparecidos en el relato y que fueron colocando sobre un fondo negro; en la sesión, Rosa Razo dio vida al relato, mientras Julio César Torres inundaba la atmósfera con música y sonidos incidentales de acuerdo con el desarrollo de la historia.

Rosa Razo se formó en la carrera de literatura y lleva más de 15 años haciendo teatro de títeres, mientras que Julio César Torres estudió psicología y hace 5 años conoció a su compañera de narración con la que forma el dúo.

Voces Alebrijes lleva cuatro años desde su formación y ha ido incorporando a sus narraciones elementos de diferentes disciplinas artísticas, como la música y el teatro de papel, con los que propician la interacción con el público.

Según explicaron, el nombre del dúo de narradores surgió a partir de la relación de lo que buscan transmitir a través de sus presentaciones: voces, por las ideas que quieren contar, y alebrijes, por la mezcla de disciplinas que combinan para su dinámica.

Los pequeños que asistieron a la sala CECUTi se mantuvieron entretenidos y emocionados con la interpretación presentada por este par de cuentacuentos, al igual que los padres y madres que los acompañaron.

Antes de finalizar la narración de “Cuéntame una de Isol”, Rosa invitó a los niños y niñas presentes a pasar a tomarse una foto con el dúo que servirá como recuerdo de los momentos de diversión compartidos.

En tanto, todos los domingos de diciembre, a las 14:00 horas, el CECUTi presenta relatos de Cuentos Invernales con divertidas historias ambientadas en paisajes invernales para después realizar una manualidad para colgar en el árbol navideño, a cargo de Cuentos Invernales Adriana Carrera.

Asimismo, todos los domingos, a las 17:00 horas, se ofrece el taller “¡Me quiero comer un niño!”, en donde se lee un cuento de Sylviane Donnio sobre un pequeño cocodrilo que deseaba con todas sus ansias comerse a un niño y aunque pueda parecer escalofriante, la historia en realidad tiene final feliz, lo que sirve de inspiración para realizar un muñeco de papel del personaje principal, actividad que resulta muy divertida para toda la familia.

ARTICULOS RELACIONADOS

Siguenos!

4,762FansMe gusta
814SeguidoresSeguir
149SuscriptoresSuscribirte

OTROS ARTICULOS