TIJUANA, B. C., (SBC).- El tramo de vialidad que los tijuanenses de antaño siempre han identificado como “Callejón del Travieso”, ubicado en la delegación Zona Centro, y que por muchos años fue cerrado por un particular, que pretendió adueñarse del mismo, ya es de uso público y está abierto y transitable.
Dicho callejón se ubica en la cuadra que abarca las calles Segunda y Tercera, entre las avenidas Revolución y Constitución en el Centro Histórico de Tijuana, con entradas por las calles en zonas de estacionamientos públicos, farmacias, consultorios médicos y otras negociaciones que resultaron afectadas con este cierre no autorizado de manera oficial.
En el “Callejón del Travieso”, según información recabada en el sitio, el área ya fue recuperada por el 23 Ayuntamiento, después de que estuvo cerca de dos décadas en conflicto por un particular, que literalmente se lo apropió, quien no fue identificado.
Lo peor es que se había convertido en lugar donde anidaban vagos, y hasta drogadictos, que incluso grafitearon varios de los locales cerrados.
Por eso se considera también un buen logro del Alcalde Arturo González Cruz, pues, lo que no se hizo en años, el nuevo Presidente Municipal lo logró en unos días.