* Una cuadrilla de la CESPT, perteneciente al distrito Matamoros, acudió a realizar trabajos en la red sanitaria que se encuentra colapsada.
* El 70 por ciento de los reportes por derrames de aguas negras, fueron atendidos por personal de la paraestatal, del 1° de noviembre al 11 de diciembre.
TIJUANA, B. C., (SBC). – En respuesta a la problemática que afrontan vecinos y quienes transitan sobre la avenida Grandes Lagos del fraccionamiento El Lago, derivado del derrame de aguas residuales en la zona, la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), a través de su director el Químico Rigoberto Laborín Valdez, informa que ya dieron inicio los trabajos para detener la fuga de la red sanitaria.
El subdirector de Mantenimiento Hidráulico, Ing. Eliel Vargas Pulido señaló que se registró un aumento en el número de contingencias presentadas después de las lluvias; del 1 de noviembre al 11 de diciembre se registraron 115 reportes de derrames de aguas negras, por lo que se dificultó la atención para la zona.
En este sitio en particular se requiere de una atención integral, pues la solución en primer lugar consistirá en el retiro de los materiales estancados, que comúnmente son encontrados en las redes; y en una segunda etapa se deberá realizar la reposición de 60 metros lineales de la tubería.
Cabe mencionar que desde los primeros días en que se realizaron los reportes, tal como lo indican los vecinos, una cuadrilla de la CESPT acudió a realizar los sondeos necesarios para ubicar el punto exacto del problema, sin embargo al requerir de trabajos más extensos se debieron reprogramar las acciones.
Finalmente la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana, recuerda a la población que actualmente, el organismo se encuentra en un proceso de transformación para lograr colocar a la paraestatal en los primeros lugares de respuesta para la atención en fugas de agua potable y derrames.